Diario de León

Infraestructuras

Un mes de obras para rehacer parte del tramo de la A-60 abierto hace dos años

El ministerio plantea itinerarios alternativos a partir del martes

Los problemas en este punto kilométrico se arrastran desde abril de 2019. RAMIRO

Los problemas en este punto kilométrico se arrastran desde abril de 2019. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tráfico de la calzada de la autovía A-60 en sentido León, entre los kilómetros 118,4 y 120,2 abiertos en julio de 2018, se desviará a partir del próximo martes por la calzada en sentido Valladolid, durante un tiempo estimado de un mes con motivo de la ejecución de obras que realiza el Ministerio de Transportes.

En este periodo, permanecerán cerrados los dos ramales de la calzada en sentido León del enlace 119, según informó ayer el ministerio en un comunicado. Los movimientos afectados deberán utilizar el enlace del kilómetro 123 (Puente Villarente), a cuyo fin se dispondrá la señalización correspondiente.

Las obras quedan cubiertas por la garantía del contrato de obras del tramo Santas Martas-León de la A-60, puesto en servicio en julio de 2018. Los trabajos se centran entre los kilómetros 118,6 y 119, en los que se han producido deterioros en el firme debido a asentamientos del terraplén.

Error «puntual»

Transportes se excusa en que «esta circunstancia puede producirse al circular el tráfico»

«Esta circunstancia puede producirse de forma puntual en los primeros meses tras la puesta en servicio de tramos de autovía al comenzar a circular el tráfico pesado por ellos y combinarse la presencia de imprevistos de carácter hidrológico y geotécnico», se excusa el ministerio.

Este tramo cuenta con señalización vertical alertando de los badenes desde el pasado mes de marzo. Sin embargo, ya en febrero este periódico desveló el error que alertaba de una falla a la altura del kilómetro 109, en uno de los pasos elevados. A ello se suma el badén detectado hace más de un año y que antes del estado de alarma se encontraba en obras. Los plazos para los tramos que quedan por terminar de esta infraestructura son ahora una incógnita.

tracking