Diario de León

La Mesa de Calidad Turística avala 46 auditorías positivas de establecimientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«León, Compromiso de Calidad Turística Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos)» avanza y ya son 80 empresas y servicios los que están adheridos al proyecto, que ayer se llevó a la Mesa de Calidad Turística para evaluar a los establecimientos incluidos en el sistema. En la reunión, se presentaron 46 auditorías favorables, tres de ellas correspondían a servicios de nueva adhesión, 29 evaluaciones fueron de seguimiento y 14 de renovación.

Las auditorías se remitieron a la Secretaría de Estado de Turismo para que el Comité de Distinción que se celebrará el próximo 15 de diciembre las ratifique. Todos los establecimientos presentados en le Mesa llevan asociado el cumplimiento de Buenas Practicas Avanzadas para la reducción del covid y que certifica a las empresas y servicios como «Establecimientos Preparados para el covid».

Sicted persigue la implantación de un sistema de calidad avalado por las 5.000 empresas distinguidas que el proyecto tiene a nivel nacional, así como la creación de sinergias entre las empresas y servicios turísticos de la ciudad. La Mesa de Calidad de León está compuesta por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, Fele, CEL, la Asociación de Hostelería de León, Centro León Gótico, Ildefe, Fundos, Fundación Cepa y Turismo de la Junta.

tracking