Diario de León

Iniciativa

Echa a andar la Mesa del Turismo de León para hacer de la provincia un destino y un recurso económico de primer orden

Empresarios y profesionales del sector, satisfechos de que se ponga en marcha esta iniciativa. "Era algo muy necesario", subrayan

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La Mesa por el Turismo de León ya se ha constituido de forma oficial. El acto ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Diputación de León. El presidente de la institución provincial, Eduardo Morán,  ha recalcado que nace "con la voluntad de aunar esfuerzos y voluntades para potenciar el turismo en León y convertirlo en un recurso económico de primer orden".

Por su parte, empresarios y profesionales del sector  se han mostrado satisfechos de que se ponga en marcha una mesa que significa un proyecto común para reactivar todo el potencial turístico de León. " Era algo muy necesario" , subrayan

La iniciativa echa a andar con un presupuesto inicial de unos 750.000 euros que aporta el Consorcio Provincial de Turismo y la integran el Consorcio de Turismo, la Fele, el CEL, la Cámara de Comercio, la Asociación Provincial de Hostelería, la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, la Asociación Leonesa de Turismo Rural, Enoturismo del Bierzo y  la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo

 

El consorcio aúna a empresas y profesionales para definir la estrategia turística provincial

El Consorcio Provincial de Turismo -formado por la Diputación y el Ayuntamiento de la capital- anunció la semana pasada la puesta en marcha de la Mesa del Turismo de la Provincia de León. Una iniciativa que se marca un reto claro: vender la provincia (y sus atractivos) como un destino alternativo y seguro para los viajeros. Así lo subrayó en la presentación el presidente del Consorcio y de la Diputación, Eduardo Morán, que estuvo acompañado por el alcalde de León, José Antonio Diez, como vicepresidente de este organismo.

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La Mesa del Turismo estará formada por las administraciones públicas (aunque Diputación y Ayuntamiento de León tirarán del carro), asociaciones profesionales vinculadas al sector y agentes sociales .

La promoción en nuevas plataformas digitales y redes sociales será uno de los puntos fuertes en los que trabaje la mesa pero no el único. «Vamos a trabajar también en la promoción de la provincia dentro de los ámbitos más tradicionales como es el mobiliario urbano y los medios de transporte», detalló Eduardo Morán.

Así, los atractivos de la provincia se expondrán en los autobuses de Alsa y el metro de Madrid, donde se realizará «un esfuerzo importante». En los últimos años y especialmente con la agilización de las comunicaciones por tren, el turismo madrileño en León capital ha tenido un tirón más que notable.

El gancho mediático del aventurero leonés Jesús Calleja es otro hilo del que quiere tirar la Mesa del Turismo. «Esperamos que el programa que ha grabado en Maraña tenga la misma repercusión que el que se grabó el año pasado en Laciana que fue visualizado por más de 1.300.000 espectadores». También se trabaja ya en el desarrollo de una página web más atractiva y en una campaña para vender el turismo leonés en Google. El Museo Etnográfico, el monasterio de Carracedo, la cueva de Valporquero y las estaciones de esquí de Leitariegos y San Isidro son elementos que tendrán un protagonismo propio en la campaña promocional que también se potenciará en los medios de comunicación.

 

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