Diario de León

Ponferrada

Cinco mil coches acceden al cementerio

Las mayores aglomeraciones al camposanto de Santo Tomás, en la tarde del pasado domingo

El cementerio de Santo Tomás de las Ollas de Ponferrada en la mañana de ayer. L. DE LA MATA

El cementerio de Santo Tomás de las Ollas de Ponferrada en la mañana de ayer. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin lluvia, sin excesivo frío. Con flores y de forma escalonada. El acceso al cementerio municipal de Ponferrada en Santo Tomás de las Ollas desde el pasado fin de semana hasta la tarde de ayer registro casi cinco mil vehículos, según la información que facilitó ayer el concejal del área de la Policía Municipal, José Antonio Cartón. Con la plantilla de los agentes municipales trabajando en turnos de 17 personas desde el sábado, la operación no registró ningún incidente, a pesar de que el flujo de vehículos privados y con los autobuses saliendo hasta el cementerio con frecuencias más cortas, incrementó el tráfico en el acceso al camposanto.

De los 4.944 vehículos contabilizados al caer la noche de ayer desde el sábado, a 1.804 se les permitió estacionar en el recinto. Se trata de automóviles conducidos por personas con menor movilidad, para ahorrarles el paseo, explicó ayer Cartón.

La lápidas del cementerio amanecieron ayer cubiertas de flores y los familiares se fueron acercando sin excesivas aglomeraciones para rendir homenaje a sus difuntos.

El momento de mayor aglomeración ocurrió en la tarde del pasado domingo, víspera de Todos los Santos, cuando la Policía Municipal contabilizó un pico de hasta 830 automóviles, según los datos facilitados por el concejal José Antonio Cartón.

tracking