Diario de León

Mil personas corren hoy en León para luchar contra las enfermedades de la sangre

. Atletas de León y otras provincias participan en la carrera, que recibe el apoyo de la reina.

Publicado por
C. Tapia| león
León

Creado:

Actualizado:

Un millar de personas correrán hoy en León para luchar contra las enfermedades de la sangre. La primera carrera solidaria organizada por la Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Alcles) contará hoy con la participación de atletas leoneses de primera línea como Jorge Blanco y Blanca Fernández, así como primeras figuras de otras provincias de España. La carrera cuenta con el apoyo de la reina Letizia, que ha enviado una carta a la asociación en la que expresa su deseo de que «sea un éxito y se celebre con toda brillantez».

La carrera, que tendrá un recorrido de tres kilómetros para la participación de las familias y de seis para los corredores más preparados, cuenta con la colaboración del Regimiento de Artillería de Campaña de León, que se involucra por primera vez en un acontecimiento de este tipo.

La carrera partirá del Hostal de San Marcos a las 11.00 horas.

El dinero recaudado ayudará a sufragar los programas de la asociación, que atiende a 400 personas con apoyo e información sobre la enfermedad. El piso de acogida que la asociación tiene en la calle Julio del Campo recibió en 2013 705 pernoctaciones de 22 familias diferentes. El piso es el único recurso en la provincia para el alojamiento de personas que viven fuera de la ciudad y que necesitan una atención integral por su enfermedad.

tracking