Diario de León

LOS PACTOS DEL 26-M

Los militantes de UPL decidirán sobre el pacto con PSOE para gobernar en San Andrés

La UPL ha dejado claro que ha sido el PSOE el que se ha dirigido a la formación leonesista en busca de un acuerdo de Gobierno

Los dos concejales de UPL en el Ayuntamiento de San Andrés

Los dos concejales de UPL en el Ayuntamiento de San Andrés

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | EFE

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo reunirá este miércoles a su militancia en asamblea para decidir si acepta la oferta que han recibido del PSOE para entrar a formar parte del equipo de Gobierno municipal.

En un comunicado, la UPL ha dejado claro que ha sido el PSOE el que se ha dirigido a la formación leonesista en busca de un pacto de gobierno, ya que aunque los socialistas ganaron las elecciones no tienen la mayoría necesaria para gobernar.

"Queremos dejar claro que nuestro único objetivo es sacar adelante el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones, tal como hemos hecho estos últimos años", se ha aclarado desde la UPL.

En este sentido, la formación ha recordado que su grupo municipal fue clave en la pasada legislatura para aprobar cuestiones como el Plan Económico Financiero, que permitió que "siga siendo la Corporación de San Andrés quien decida sobre la política a seguir en lugar del Ministerio de Hacienda".

Una actuación que la UPL ha extendido a la aprobación de los presupuestos municipales mediante los que se han vuelto a materializar inversiones para mejorar los servicios a los vecinos, ha resaltado.

Asimismo, la leonesistas han subrayado que también son la única formación del Ayuntamiento del alfoz que ha conseguido traer inversiones desde la Junta, en concreto 450.000 euros para proyectos como la accesibilidad de los colegios públicos y la Rotonda Infanta Sancha, entre otros.

Con todas estas premisas, la UPL ha asegurado que serán los militantes leonesistas los que decidan las líneas de actuación para hacer realidad el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones.

tracking