Diario de León

Millán: «Queremos colaborar con el plan industrial municipal»

Alberto Millán, presidente de Apepil. FERNANDO OTERO

Alberto Millán, presidente de Apepil. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alberto Millán lleva nueve años al frente de Apepil, en defensa no sólo de las mejoras que necesita una infraestructura que llegó a tener las zonas comunes en un estado realmente lamentable, sino de la colaboración entre las empresas instaladas en el polígono para crear sinergias y defender sus intereses. «Ahora nos hemos ofrecido también al Ayuntamiento de León, porque queremos colaborar con el plan estratégico industrial de León».

En este punto, Millán critica «la falta de implicación de las instituciones públicas con la necesidad de relanzar el tejido industrial de la provincia. Faltan ideas. Hablan mucho, pero en realidad no hacen nada. Las administraciones no invierten en los polígonos, a pesar de que la industria es una gran generadora de riqueza y empleo».

El presidente de Apepil señala también que las necesidades de los polígonos van más allá de «poner en el mercado suelo industrial, necesitan infraestructuras, servicios mínimos y auxiliares,...» Recuerda por ejemplo que en el de León se puso en marcha un centro de educación infantil que «es el único en la provincia de estas características».

Alberto Millán aspira a fomentar el asociacionismo entre las empresas de los distintos polígonos, con el objetivo de crear una federación a nivel provincial. «Queremos unificar los criterios para establecer estas asociaciones, que es la vía para defender los intereses de los empresarios».

tracking