Diario de León

Dos millones de metros cuadrados vitales para el nudo logístico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma logística prevista para estos terrenos en Torneros y Grulleros suma dos millones de metros cuadrados, a menos de diez kilómetros de la capital. La Sepes adquirió el suelo en su día por diez millones de euros y deberá dedicar entre veinte y treinta más para los trabajos de urbanización. Este proyeto consolidaría a León como nudo en el noroeste de la Península y permitiría atraer a empresas dedicadas al transporte y la logística.

Aunque en un principio su coste se cifró en 70 millones de euros, en su licitación se cifró en 157, un coste inasumible para el Ministerio de Fomento cuando llegó la crisis y los recortes fueron obligatorios. Según los cálculos, para el desarrollo de este polígono serían precisos 21 meses.

Amigos del ferrocarril

La Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril remarcó ayer que el Ayuntamiento «debería trabajar en este asunto, ya que ha estado tres años mirando para otro lado poniendo tiestos que no mantienen a nuestros jóveves». Su presidente, Buenaventura Durruti, afirmó, además, que «entre el anterior derroche del PSOE de 157 millones y el no hacer nada del PP seguro que hay soluciones viables y lógicas».

Considera «ridículo» que el Ayuntamiento diga ahora que apoya el desarrollo del polígono de Torneros. «Desgraciadamente no es la primera vez que la concejala de Urbanismo nos defrauda, puesto que nos dijo al inicio del mandato que era un tema prioritario y hemos comprobado que mintió, igual que cuando defendió el polémico apeadero ante nosotros, y luego lo negaba. Tienen la obligación de exponer resultados en generación de empleo con hechos, no palabras, que están dejando morir a León entre flores y farolas», apostilló Amigos del Ferrocarril.

 

 

tracking