Diario de León

Minerva dará esplendor al Corpus Chico con pendones

La procesión vuelve el 26 de junio como Bien de Interés Turístico

Acto de presentación del Corpus Chico. MAZ

Acto de presentación del Corpus Chico. MAZ

León

Creado:

Actualizado:

La Real Cofradía de Minerva y la Santa Vera Cruz presentó ayer los actos de celebración del Corpus Chico, que tendrá lugar al mediodía del domingo 26 de junio, con la incorporación de los pendones leoneses como principal novedad del cortejo, que recorrerá las principales calles del barrio de San Martín con paradas ante Las Carbajalas y Las Concepcionistas y tiene ya declaración de Bien de Interés Turístico de Castilla y León. El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, oficia este año el evento, que entra en el programa de fiestas de San Juan.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Nuevo Recreo Industrial, con presencia del abad de la cofradía, Julio Arredondo, la procuradora en cortes por el Partido Popular, Smara Morala, el historiador Eduardo Álvarez Aller y el presidente del Nuevo Recreo Industrial, Fernando Soto.

Arredondo aseguro que la presentación del Corpus Chico como Bien de Interés Turístico es « un motivo de orgullo. No podemos estar más contentos«. Álvarez Aller realizó un repaso a la historia de la cofradía: «El origen de la procesión del Corpus Chico se encuentra en la fundación de la cofradía en San Claudio». Morala, visiblemente emocionada, dijo: ««Es mi Minerva, es mi León y es mi Corpus Chico», destacó la procuradora. «Veo en este reconocimiento a la cofradía y a León un reconocimiento de sus costumbres. Será una maravillosa historia que contaré a mis hijos. El domingo llevaré mi mantilla blanca, con los pespuntes de mi corazón y los bordados de mi alma».

tracking