Diario de León

Minerva, Las Siete Palabras y Santa Marta sacan procesiones hoy a la calle

La celebración de San Marcelo y el traslado del Desenclavo abren los actos del fin de semana

León

Creado:

Actualizado:

La celebración de la festividad de San Marcelo, que reunirá a las dos cofradías que tienen sede canónica en su parroquia (Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz y la Hermandad de Santa Marta y la Sagrada Cena) y el traslado del Santísimo Cristo del Desenclavo de la Real Cofradía de Minerva y la Santa Vera Cruz, capitalizan un fin de semana de procesiones, en plena antesala de noviembre.

El traslado del Santísimo Cristo será a las 20.00 horas con salida desde el Museo de la Semana Santa hasta San Martín, con paso por Domínguez Berrueta, plaza de Regla, calle Ancha, Conde Luna, Pozo, Platerías y Plegaria. Mañana se celebrará un besapié y a las 19.30 tras la eucaristía se nombrará escolta perpétua del paso a la Guardia Civil.

Los actos en honor al patrono de la ciudad de León que corren a cargo de las otras dos cofradías citadas comenzarán a las 20.00 horas con una procesión en la que destaca la ofrenda que se realizará en la capilla del Cristo de la Victoria, construida sobre el solar de la casa en la que residió el santo y mártir centurión romano de la Legio VII Gemina Pia Felix.

La procesión transcurre por San Marcelo, Ruiz de Salazar, Cuesta San Isidoro, Plaza de San Isidoro, Cid , Ancha, Capilla del Cristo de La Victoria (ofrenda) y San Marcelo. Además, la cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención celebra hoy, mañana y el domingo, a las 19.30 horas, en la Iglesia Conventual de San Marcos el triduo dedicado a Nuestra Madre de la Divina Gracia. Este año el predicador será el Padre Jesús Miguel Martín Ortega, párroco de la Iglesia de El Salvador.

El acompañamiento musical correrá a cargo de coro parroquial Iglesia de San Martín. Antes de los ejercicios se rezará el Santo Rosario y a la terminación de cada eucaristía se llevará a cabo el devoto besamanos a la imagen. Nuestra Madre de la Divina Gracia fue premiada por la prestigiosa web de arte cofrade La Hornacina como la mejor imagen realizada durante 2012.

tracking