Diario de León

El ministerio abre el plazo para las ayudas al transporte público

El Ayuntamiento de León espera lograr 900.000 euros por las pérdidas por el covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Hacienda abrirá el lunes una aplicación telemática, a la que las entidades locales deberán trasladar la información financiera necesaria para acceder a la compensación por la caída de ingresos en 2020 en el transporte público derivada de la covid-19. La aplicación, abierta en la oficina virtual para la coordinación financiera con las entidades locales y accesible desde la página web de Hacienda, estará disponible durante 15 días naturales, hasta el 19 de abril.

Los datos remitidos servirán de base para determinar la concesión directa de subvenciones a favor de las administraciones locales en las que concurra la condición de haber prestado dicho servicio. Los ministerios de Hacienda y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana están trabajando en una medida para compensar la caída de ingresos en 2020 por los operadores del servicio de transporte público como consecuencia de la pandemia y las medidas adoptadas para contener la expansión del virus, con la intención de que pueda estar aprobada lo antes posible. El Ayuntamiento de León estima poder cubrir a través de estas ayudas 900.000, incluyendo los 300.000 euros que ya sufraga el ministerio a las pérdidas habituales de la red de transporte más los 600.000 euros de déficit generados por la pandemia.

Junto a la apertura de la aplicación telemática, se publicará una guía explicativa para facilitar el correcto suministro de la información, así como de la documentación financiera que se considera necesaria para poder contrastar y determinar los importes de las posibles subvenciones que se reconozcan. Con este procedimiento se avanza en el compromiso del Gobierno con las entidades locales en este periodo de pandemia, y que se une a la suspensión de las reglas fiscales en 2020 y 2021, que está posibilitando la utilización de sus remanentes de tesorería.

tracking