Diario de León

El ministerio abre el plazo para pedir la beca del próximo curso el día 27 de marzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Educación y Formación Profesional abrirá el próximo 27 de marzo, y hasta el 17 de mayo, el plazo para solicitar las becas correspondientes al curso 2023/2024, que se realizará a través de su web. Se estima que la cuantía media de estas ayudas será de 1.730 euros para estudiantes no universitarios y 3.130 para universitarios. La principal novedad de esta convocatoria es el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia para estudios postobligatorios, que beneficiará a unos 125.000 alumnos y alumnas.

Esta medida tendrá especial incidencia en familias de entornos rurales cuyos hijos deben desplazarse a otras localidades para poder estudiar. Así avanzó la titular del ministerio de Educación, Pilar Alegría en Navalmoral de la Mata, donde asistió a la inauguración del I Congreso Nacional de Escuela Rural, y donde detalló que en las «próximas semanas» también se abrirá el plazo para la solicitud de las becas complementarias de 400 euros para alumnos con necesidades educativas especiales, que llegarán a unos 240.000 alumnos.

Estas becas van destinadas a estudiantes con una discapacidad reconocida de al menos el 33%, aquellos con trastornos graves de la conducta o el habla, así como aquellos con trastorno del espectro autista o con altas capacidades.

La ministra remarcó el esfuerzo realizado por el Gobierno, en el que se ha alcanzado la cifra récord de 2.520 millones que llegarán a más de un millón de estudiantes.

tracking