Diario de León

Enseñanza

El Ministerio de Educación evalúa el desarrollo de la Lomloe con el sector educativo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Educación, Isabel Celaá, se reúne hoy con las comunidades para, entre otros asuntos, examinar tanto la evolución del segundo trimestre del curso escolar, que sigue marcado por las medidas de seguridad frente al coronavirus, como el desarrollo de la nueva ley educativa, la Lomloe.

Como ya sucedió el pasado 14 de diciembre, la ministra y los consejeros del ramo harán balance de los efectos de la covid-19 en las aulas.

Mientras desde Sanidad se destaca que los colegios siguen siendo uno de los lugares más seguros del ámbito social y en ellos no se registran más contagios de covid que en otros sitios, varios sindicatos educativos aseguran que los contagios van en aumento este año y han solicitado cribados masivos y la vacunación de los docentes.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes, entre el 27 de enero y el 4 de febrero se habían notificado 413 brotes con 2.570 casos en centros educativos, con especial incidencia en la educación secundaria.

En la enseñanza no universitaria hay alrededor de 28.000 colegios e institutos, a los que acuden cerca de ocho millones de estudiantes y 720.000 profesores.

Por otra parte, la ministra y las autonomías tratarán el desarrollo de la Lomloe o ley Celaá, que entró en vigor el pasado mes, y sobre la que aún faltan por publicarse los diversos desarrollos normativos.

tracking