Diario de León

El Ministerio Público unifica los criterios en defensa del empleado

León

Creado:

Actualizado:

Según las manifestaciones de Pantoja, esta medida permitiría que el Ministerio Público mantuviera una postura en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos concernidos, así como en la defensa del interés social, de un modo «más efectivo que en la actualidad» y con «una posición procesal uniforme».

Comisiones Obreras en León, por su parte, entiende que también hay que salvaguardar los derechos de los trabajadores en materia de enfermedades laborales, que siguen ratificando su tendencia al alza en el último año. En concreto durante el mes de marzo se declararon dos enfermedades profesionales con baja más que en el mismo mes de 2021 (+9,09 %).

Éstas corresponden al sector servicios, mientras que en el sector agrario, industria y construcción no se ha producido ninguna variación con respecto al número de enfermedades declaradas en el año 2021. El Ministerio de Justicia, en otro orden de asuntos, tras las repercusiones generadas contra su anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal, ha procedido a su retirada.

Se trataba de la norma que establecía que en caso de un acuerdo amistoso para la compensación económica por los accidentes de tráfico, se fijaba una retención en Hacienda. Aplicar esta medida habría supuesto aumentar la litigiosidad para evitar el impuesto.

tracking