Diario de León

El ministerio retira requisitos para las vacantes del Servicio Público de Empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través de la Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social, contactó con el secretario general de USO para comunicar al sindicato que ha retirado el formulario de declaración jurada que debían rellenar los aspirantes a cubrir las vacantes del Sepe, según informó el sindicato en León.

USO, a través de su Federación de Atención a la Ciudadanía, había registrado sendos escritos a los ministerios de Trabajo y Economía Social, y de Igualdad, además de al propio Sepe, exigiendo la eliminación de «ese requisito discriminatorio» para acceder al refuerzo de plantilla del Sepe. Tras hablar con el secretario general de USO, Joaquín Pérez, fuentes de Empleo acordaron de que ya se ha subsanado el error y que se retira todo tipo de petición especial para seguir, como de costumbre, el llamamiento de aspirantes por orden escrupuloso de las bolsas de empleo.

«A pesar de que entendíamos el fondo de la cuestión, tratar de evitar la propagación del virus, era una medida desproporcionada, discriminatoria y, cuanto menos, irregular. El Sepe debe ser quien, mediante los equipos de protección imprescindibles y el fomento del teletrabajo, preserve la salud de los funcionarios», señalan.

tracking