domingo. 25.09.2022
                      San Juan de Dios incorporó un TAC de 64 cortes. DL
San Juan de Dios incorporó un TAC de 64 cortes. DL

Tras años de reivindicaciones, el Hospital San Juan de Dios de León ha logrado la acreditación del Ministerio de Sanidad para formar a médicos y enfermeros internos residentes (MIR y EIR), que podrán rotar en el centro médico-quirúrgico a partir de 2023. Tras obtener el reconocimiento como dispositivo de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, solo queda definir qué servicios acogerán a estos jóvenes profesionales junto con la Gerencia de Atención Primaria de León.

La decisión del Ministerio de Sanidad abre así la formación de los médicos y enfermeros residentes a todos los hospitales privados, ya que HM La Regla y HM San Francisco también han sido incluidos en esa medida. El objetivo es ampliar la oferta y atraer a especialistas en medicina familiar, uno de los grupos con más dificultad de recambio en la actualidad por la avalancha de jubilaciones que se prevén en cinco años y la baja tasa de reposición de este área frente a otra especialidades más elegidas por los futuros médicos y enfermeros.

No obstante, el Hospital San Juan de Dios de León está incluido en la red pública de centros hospitalarios de Sacyl gracias a un convenio singular de vinculación sellado en 2019 para la atención sanitaria de 2.900 pacientes al año, sobre todo enfermos agudos, geriátricos o que requieran cuidados paliativos, y la realización de 1.440 procedimientos quirúrgicos anuales y 3.500 pruebas diagnósticas. Estiman que la aampliación del número de plazas MIR ante una carencia de profesionales que se va a acentuar en los próximos años es clave para que se puedan cubrir las necesidades de atención sanitaria de la población.

El Ministerio de Sanidad suma a San Juan de Dios a la rotación de los MIR y EIR
Comentarios