Diario de León

La ministra advierte de que con un paro «no se solucionará nada»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, confía en que la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte «rectifique» la decisión de convocar un nuevo paro indefinido porque el Gobierno está haciendo todo lo que está en su mano para cumplir los compromisos con el sector.

En declaraciones a los periodistas en Campomanes tras recorrer la variante ferroviaria de Pajares, la ministra expresó su respecto a la movilización, pero incidió en que «nadie desea un paro» que va a perjudicar al propio sector del transporte de mercancías por carretera y al conjunto de la sociedad española.

Sánchez recordó que «la inmensa mayoría» del sector no secunda el paro convocado por esta plataforma, integrada en su mayoría por autónomos y pymes, a partir de la medianoche del domingo al lunes porque entiende que la situación «no tiene nada que ver» con la que motivó la huelga el pasado mes de marzo, y que desembocó en la adopción de una serie de medidas de apoyo al sector.

«Mejoremos todo aquello que se pueda mejorar. Tenemos que seguir trabajando, pero desde luego eso no se va a conseguir convocando un paro», dijo.

tracking