Diario de León

Política

La ministra de Ciencia arropará a Cendón en su reválida como líder

politica

politica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Javier Alfonso Cendón será reelegido este sábado como secretario provincial de los socialistas leoneses con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, como madrina. La titular ministerial arropará al líder del PSOE de León, que es el portavoz de la comisión de Ciencia e Innovación en el Congreso de los Diputados, en la apertura del acto que se celebrará a partir de las 09.00 horas en la escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial.

El programa dejará el prólogo para la ministra, que estará acompañada por Cendón y por el recién reelegido líder autonómico, Luis Tudanca. Sus discursos darán paso al debate de la gestión y las ponencias, antes de la proclamación del mandatario de los socialistas leoneses para los próximos cuatro años. El cierre lo protagonizará el nuevo secretario federal de Organización, Santos Cerdán, quien sustituyó a mediados de julio a José Luis Ábalos.

El congreso provincial contará con la asistencia de alrededor de 200 personas y, a la vista de los datos de evolución de los contagios, se restringirán todo tipo de actividades complementarias que había en otras ocasiones. Las medidas de control se extremarán en la escuela de Ingenierías, donde Cendón ejerce como profesor universitario. El centro se estrenará como sede de este tipo de eventos del PSOE, que hace cuatro años optó por Agrícolas. Entonces, el líder provincial tuvo que enfrentarse a las alternativas presentadas por José Antonio Diez, que cayó en la primera criba, y Diego Moreno. En esta ocasión, no ha habido quien le dispute el liderazgo del partido en la provincia, que revalidará hasta 2025.

tracking