Diario de León

Videoconferencia con León

La ministra de Defensa ensalza «la excelencia» de la Academia del Aire

Margarita Robles conversa con alumnos y mandos para insuflarles ánimo en este curso atípico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Academia Básica del Aire conectó ayer mediante videoconferencia con el Ministerio de Defensa, desde donde la responsable de la cartera, la leonesa Margarita Robles, quiso transmitir «ánimo» y «fuerza» a todos los alumnos e integrantes de la base, además de a sus familias, ante el duro curso al que se enfrentan este año, con motivo de la pandemia.

En el encuentro también participó la subsecretaria de Defensa, la también leonesa, Amparo Valcarce, quien les transmitió: «Ánimo, sois esperanza, ejemplo e imagen para España».

Ambas destacaron el papel que juega la academia para el Ejército y «la excelente» formación que imparte para los soldados que se convertirán «en el futuro de las Fuerzas Armadas».

Un siglo de aeródromo

León es para el ministerio «la cuna centenaria de la formación de suboficiales del Ejército del Aire»

«Estamos viviendo una página complicada de la historia, pero la superaremos», les dijo la ministra, que durante la videoconferencia fue manteniendo conversaciones con alumnos, profesores —tanto civiles como militares—, y los mandos del centro.

El coronel director de la Academia Básica del Aire, José Antonio Ballesta, destacó el esfuerzo que está realizando el centro este año, que ha tenido que reorganizarse para combinar la formación presencial con la online y asumir el aumento de un 15% más de alumnos, además de todas las medidas y condicionantes que imprime la pandemia y con 400 alumnos en cuarentena.

Sin embargo, con un símil aeronáutico, aseguro que la Academia Básica del Aire «mantiene velocidad, rumbo y altura, a pesar de las turbulencias».

Desde el Ministerio de Defensa destacaron también el papel de la Academia Básica del Aire como «cuna centenaria de la formación de suboficiales», en relación a que este año el Aeródromo Militar de León cumple un siglo y cuyas celebraciones se han visto truncadas por la pandemia.

De hecho, la ministra Margarita Robles incidió en un par de ocasiones en que «tiene pendiente» una visita al centro, tras remarcar el «valor sentimental» que tiene con la ciudad.

La titular de Defensa también remarco la «voluntad de servicio» del Ejército con la sociedad que ha quedado demostrada en las operaciones Balmis y Baluarte. Además, animó a los caballeros y damas para mantener «la fuerza y la dedicación para pasar página con orgullo y moral de victoria».

tracking