Diario de León

La lucha contra el covid

La ministra de Educación: "Vamos a continuar con las mismas medidas" en las aulas

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, inaugura este miércoles la jornada ?FP Talks Horizonte de la FP Dual. R. GARCÍA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, inaugura este miércoles la jornada ?FP Talks Horizonte de la FP Dual. R. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha apelado a "no abandonar la prudencia" en las aulas y continuar con unas medidas "consensuadas" y un camino frente al coronavirus "que está dando buenos datos".

Alegría ha clausurado unas jornadas sobre Formación Profesional organizadas por Empresa Familiar de Castilla y León en Valladolid, donde ha defendido el "buen funcionamiento" de las medidas consensuadas entre Gobierno y comunidades autónomas para garantizar la seguridad en los colegios, tales como el uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos o el distanciamiento de los alumnos.

En este sentido, ha recordado que sólo un 0,005 por ciento de las más de 400.000 aulas que existen en España se encuentran actualmente confinadas, unos resultados "positivos" que, no obstante, invitan a "seguir siendo prudentes".

"Vamos a continuar con las mismas medidas", ha insistido Alegría, quien preguntada por una hipotética extensión de la vacuna a los menores de doce años, ha abogado por esperar a que haya una decisión al respecto por parte de la Agencia Europea del Medicamento antes de aventurar posibles escenarios, si bien ha dejado claro que cualquier paso se dará con una "coordinación absoluta" con las diferentes autonomías.

Pilar Alegría ha estado acompañada en este acto por la consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, quien se ha referido a la decisión de la Junta de permitir la interacción en los patios de las escuelas durante los recreos de alumnos de distintos grupos, algo posible por la mejora de los indicadores epidemiológicos.

No obstante, ha remarcado que el desdoble de grupos se mantendrá "para todo el curso" puesto que implica una parte pedagógica que "no se puede modificar de la noche a la mañana o de un día para otro".

Por último, ante la posibilidad de eliminar la mascarilla en zonas al aire libre de los centros educativos, Rocío Lucas ha vuelto a abogar porque la decisión que se adopte sea "uniforme" y consensuada "a nivel general" para todo el territorio nacional.

tracking