Diario de León

La ministra ensalza a Cendón como «el mejor defensor de León» y destaca su «humanidad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cendón contó como madrina con la ministra de Ciencia e Innovación. Diana Morant alabó al «mejor defensor de León» y detalló que «tiene esa humanidad necesaria de los que están comprometidos con lo público». La titular ministerial insistió en que es «el mejor secretario provincial que puede tener el PSOE de León porque tiene el convencimiento de que las palancas que deben mover la sociedad son la ciencia, el conocimiento y la innovación y lo defiende para esta tierra».

Morant se definió como «una entre tantos», pero quiso apostillar que forma parte de «esa generación de jóvenes de Zapatero», que descubrieron de «su mano el valor de la política con mayúsculas» y a los cuales el expresidente leonés «les dio más derechos, más oportunidades e hizo que se sintieran orgullosos».

El prólogo a Morant lo puso precisamente el expresidente. Con un audio grabado, José Luis Rodríguez Zapatero señaló que la formación «tiene una gran responsabilidad como fuerza mayoritaria» en la provincia y recalcó que es «el PSOE que merece León». «Tenemos una lucha contra el tiempo histórico en determinadas partes de este país, como León, donde hay que hacer nuevos esfuerzos de modernización con proyectos como Ciuden e Incibe y otros que han de venir, detalló el exlíder nacional.

Por el estrado pasó también el secretario autonómico. Luis Tudanca incidió en la «unidad» del partido en León. «Es una maravilla verlo tan unido y fuerte como tú has conseguido, Javier», ensalzó.

Con el punto de partida del apoyo a Cendón, Tudanca centró el discurso en cargar contra el presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, a quien acusó de aplicar «durante el primer año y medio las medidas más restrictivas» y ahora pasar a «desentenderse, a ser una copia de saldo de la señora Ayudo, quizá por interés electoral». «No hay interés electoral que justifique no proteger la salud de la gente», destacó el líder de la oposición en las Cortes, quien reseñó que «tenemos el primer gobierno de la historia que está jugando a que no se aprueben sus propios presupuestos, que está intentando destruirse a sí mismo», como «excusa para un adelanto electoral». «Estamos preparados para afrontarlas y los ciudadanos también para dar una respuesta», retó Tudanca.

La nómina de loas la cerró el secretario federal de Organización. Santos Cerdán escenificó el respaldo de la ejecutiva de Pedro Sánchez a Cendón y aprovechó el escenario para insistir en que «es necesario sacar a Castilla y León del letargo en el que la tiene el PP». «Es un momento histórico y tenéis un Gobierno autonómico que está desaprovechando la mejor oportunidad de la historia», criticó, antes de advertir a Mañueco de que si convoca elecciones, están «preparados». «Gobernamos la Diputación, 80 municipios y saben que cumplimos con León, con nuestra palabra. Es el momento de dotar a Castilla y León de la posición que sus ciudadanos se merecen», describió tras definir a León como «tierra de trabajadores y luchadores «, lo que «ha marcado la forma de ser de la gente de esta tierra».

tracking