Diario de León

La ministra pide un gesto para devolver «la normalidad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido a los miembros de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera que tengan un «gesto de responsabilidad con la sociedad» y retomen su actividad a partir del próximo lunes.

En declaraciones en La Sexta, tras reunirse con el portavoz de la plataforma, Sánchez ha dicho que «se trata de que todos arrimemos el hombro en un momento complicado», y ha confiado en que estos pongan fin al paro y el lunes se pueda resolver la situación.

«Prefiero moverme en ese escenario, porque hay elementos que desmotivan que se mantenga ese paro y esa movilización», ha insistido la ministra, tras subrayar que las demandas de esta plataforma están recogidas en el acuerdo firmado con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) este jueves.

Tras asegurar que el Gobierno no se plantea sacar al Ejército para garantizar la seguridad de los transportistas que quieren trabajar, ha apuntado que, si finalmente continúa el paro, actuarán «con contundencia» contra la «minoría que hace actos violentos, para permitir que quien quiera trabajar lo pueda hacer en seguridad y libertad». Los intentos del Gobierno por hacer virar a la Plataforma han resultado en vano.

tracking