Diario de León

DIPUTACIÓN

El ministro de Fomento pone como ejemplo para España el acuerdo PSOE-UPL en la Diputación de León

Recorrido de la comitiva por las calles de León

Recorrido de la comitiva por las calles de León

Publicado por
EFE | LEÓN

Creado:

Actualizado:

 El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, subrayó que el acuerdo suscrito por el PSOE y la Unión del Pueblo Leonés (UPL) para la gobernabilidad de la Diputación de León y lo ha puesto como ejemplo "de lo que debería suceder en España". "Es un acuerdo que busca lo mejor para su tierra al margen de intereses partidistas y que además respeta la decisión de la ciudadanía en las urnas, algo que hace mucha falta en este país", ha señalado.

El también secretario de Organización del PSOE ha estado presente esta tarde en la firma del pacto entre ambas formaciones que permitirá a los socialistas recuperar el gobierno de la Diputación veinticuatro años después, y hacer presidente de la institución al socialista Eduardo Morán.

Tras la firma, en el Palacio del Conde Luna, Ábalos se ha mostrado "muy satisfecho" de un acuerdo que, como en lugares como Cantabria y Valencia, distintas formaciones han suscrito con el PSOE para hacer gobernables las instituciones. "Son acuerdos en los se trata de que prevalezcan los proyectos de bienestar para la gente y que buscan lo mejor para los intereses de su tierra", ha destacado Ábalos, quien se ha mostrado contrariado de que estos objetivos no sean los mismos que mantienen las formaciones nacionales.

tracking