Diario de León

CAMPEONATO NACIONAL DE PATRULLAS DE TIRO

Un minuto y medio para alcanzar la gloria al fusil

Más de doscientos efectivos militares se trasladan a la base del Ferral para llevarse una prueba que combina resistencia, velocidad y puntería

Una de las dieciocho patrullas que compitieron, ayer en el campo de tiro de la base militar Conde Gazola del Ferral. MARCIANO PÉREZ.

Una de las dieciocho patrullas que compitieron, ayer en el campo de tiro de la base militar Conde Gazola del Ferral. MARCIANO PÉREZ.

Publicado por
González González | León
León

Creado:

Actualizado:

La base Conde de Gazola del Ferral del Bernesga acogió ayer el Campeonato Nacional Militar de Patrullas de Tiro. Hasta 18 patrullas procedentes de todo el territorio español participaron en la jornada. Más de doscientos efectivos se trasladaron a León desde Ceuta, Canarias, Baleares, Madrid, Pontevedra, Asturias o Zaragoza, entre otros lugares. La prueba tiene dos partes. La primera: una carrera de 10 kilómetros, que las patrullas han de completar en un máximo de una hora para obtener bonificación. Si se pasan del tiempo son penalizados. Una vez terminada, tienen cinco minutos para descansar, pasar revista y prepararse para lo más complicado: un esprint de 200 metros y, acto seguido, descargar la mayor munición posible dando al blanco en el campo de tiro. Todo en un minuto y treinta segundos. Según aseguró el comandante César García el campeonato «es muy importante para el cuartel». García reveló, además, que la competición es «exclusiva del Ejército español» dentro del Consejo de Deporte Militar Internacional. Se convierte así en una prueba de gran resistencia, siendo las legiones de Melilla y Ceuta las que suelen ganar. «Dedicamos muchas horas de entrenamiento y cariño. Lo nuestro es el tiro, la carrera la salvamos para llegar con buenas pulsaciones al tiro y hacer una media de 45 al blanco», aseguró uno de los legionarios participantes. Éstos suelen utilizar la apnea respiratoria para evitar el balanceo del fusil y ser más certeros. La Comandancia General de Baleares se llevó el tercer puesto tras una brillante actuación, y los premios fueron entregados por la tarde, presidiendo el acto el general del Mando de Artillería de Campaña (Maca), Luis Carlos Torcal Ortega.

tracking