Diario de León

Minuto de silencio para condenar los últimos casos de violencia de género

dipu

dipu

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Varias decenas de trabajadores de la Junta, junto al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, el vicepresidente, Francisco Igea, y la consejera de Familia, Isabel Blanco, se han concentrado este martes para guardar un minuto de silencio de condena por los dos casos de violencia de género que se han registrado en las últimas horas en la Comunidad.

Un acto que se ha celebrado en el patio del palacio de La Asunción, sede del Gobierno regional, donde se ha guardado un minuto de silencio por la mujer de 56 años asesinada este lunes en su vivienda de Valladolid tras ser apuñalada por su marido, y por la joven de 36 años que se encuentra en estado "muy grave" tras ser apuñalada por su pareja en la localidad salmantina de Doñinos.

Las muestras de rechazo y condolencias se han registrado a las puertas de diferentes instituciones, como las Cortes, el Ayuntamiento de Valladolid o el de Salamanca.

Diputación de León

También la Diputación de León se ha sumado a las actos condena y repulsa por el asesinato ayer de una mujer en Valladolid. El presidente de la institución, Eduardo Morán, que se encuentra de visita en Valencia de Don Juan, también se ha sumado al acto de condena por este nuevo crimen machista junto a los diputados que le acompañan y los responsables municipales coyantinos.

San Andrés del Rabanedo

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se unió también a la convocatoria de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León para mostrar su condena al asesinato de ayer de una mujer,en Valladolid. Representantes de la corporación municipal, con la alcaldesa, Camino Cabañas, al frente, han participado en este acto con el que también han querido mostrar su rechazo a la agresión por arma blanca a una mujer de 34 años ocurrida esta misma mañana en Salamanca en unos hechos que ya se investigan como violencia de género.

Concentración de repulsa en San Andrés del Rabanedo contra los últimos casos de violencia machista. AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS

Las Cortes de Castilla y León se han sumado este martes con un  minuto  de  silencio  a la "condena y repulsa" por el "vil asesinato" este lunes de una mujer en Valladolid a manos, presuntamente, de su pareja.

A la convocatoria de este  minuto  de  silencio  han asistido varios miembros de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, así como otros procuradores de los diferentes grupos políticos y trabajadores del Parlamento autonómico.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado que "esta sociedad no puede permitirse una sola muerte más", en un año "especialmente trágico en España" en cuanto a la violencia de género, con más de una veintena de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

Fuentes ha asegurado que las administraciones públicas "deben seguir trabajando para dar apoyo a las víctimas y a sus familias" e implementar más medidas en el ámbito de la educación "en valores de libertad y de respeto".

"Es en la educación donde tenemos que hacer el máximo esfuerzo para hacer ver a los más pequeños que esto es inaceptable en una sociedad moderna", ha afirmado el presidente de las Cortes, quien también ha pedido que "caiga todo el peso de la ley" sobre los agresores.

tracking