Diario de León

Minuto de silencio y respaldo al carbón «ahora y siempre»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la memoria de todos los mineros fallecidos víctimas del grisú hace una semana: Manuel Moure, Orlando González, José Luis Arias, José Antonio Blanco, Roberto Álvarez y Juan Carlos Pérez. Un minuto de silencio antes de iniciar el Pleno en recuerdo de seis vidas. Previamente, la presidenta leyó en nombre de toda la Corporación y en representación de toda la provincia un manifiesto consensuado.

«Queremos que reciban desde esta institución nuestro afecto y cariño, así como el ánimo necesario para superar este trágico suceso. Al mismo tiempo, que expresamos nuestra admiración por sus muestras de entereza, dando de nuevo a todos los leoneses y españoles un ejemplo de unión y compañerismo.

Un accidente que lamentamos y que nos sirve para ratificar desde la Diputación el respaldo sin objeciones al sector del carbón, fuente de riqueza y desarrollo económico y social de las cuencas mineras y de la provincia de León. Sí al carbón, ahora y siempre.

Y en memoria de los mineros Manuel Moure, Orlando González, José Luis Arias, José Antonio Blanco, Roberto Álvarez y Juan Carlos Pérez ruego que guardemos un minuto de silencio».

Un gesto que se sumó al que al día siguiente del siniestro en la mina también protagonizó la Corporación a las puertas del Palacio de los Guzmanes para rendir homenaje a los fallecidos en la Hullera Vasco-Leonesa. Una concentración, que contó con la participación de trabajadores de la institución provincial, con silencio para expresar su solidaridad con el dolor de sus familias.

tracking