Diario de León

Los MIR anulan la huelga al lograr que Sacyl les fidelice con más salario y mejor formación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Médicos Internos Residentes (MIR) suspenden la huelga indefinida que iban a iniciar hoy, tras alcanzar un acuerdo con la consejería de Sanidad, con la mediación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (Cesm).El pacto se traduce en una mayor retribución de las horas de guardia, que Sacyl pagaba por debajo de la media de España; avanzar en el reconocimiento de trienios y desterrar las denominadas camas calientes (las que usan varios facultativos sucesivos para descansar sin cambio de sábanas).

La consejería también se compromete a fidelizar al colectivo con la oferta de plazas con suficiente antelación, promocionando la formación clínica y las capacidades de investigación de quienes completen su periodo de Formación Sanitaria Especializada, con OPE anual y con un concurso de traslados abierto y permanente, que ven como el mecanismo óptimo para la estabilidad laboral y el compromiso con el Sistema Sanitario de Castilla y León.

Además consiguen mejoras en materia formativa. Los MIR pasarán a estar presentes en todas las comisiones de Docencia de la Comunidad, gozarán de una «efectiva» supervisión y tutorización y las unidades dispondrán de recursos materiales y personales idóneos. Para homogeneizar la formación habrá rotaciones en los centros con menor cartera de servicios.

tracking