Diario de León

Transportes

Mira aquí las nuevas tarifas del taxi en León

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde este viernes a la revisión de las tarifas del servicio de taxis en el término municipal de León tras una petición de la Asociación Provincial de Autotaxi y Autoturismo de León.

A99I5581_17362093_med

A99I5581_17362093_med

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El objetivo de la revisión es unificar el importe de las tarifas de la capitales de provincia de la Comunidad y ajustarse a la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social, así como el incremento previsto en el índice de precios al consumo para este ejercicio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

No obstante, esta propuesta municipal de revisión no es vinculante y el acuerdo ha sido trasladado a la Comisión Regional de Precios de Castilla y León.

En el caso de la tarifa 1, que se aplicará todos los días del año de 7.00 a 23.00 horas, salvo las excepciones que se aplican en la tarifa 2, la bajada de bandera fijada en 1,75 euros no experimentaría cambio; la percepción pasaría de 3,50 euros a 3,60 y el kilómetro recorrido variaría de 0,95 euros a 0,97 euros.

Por otro lado, está la tarifa 2 que se aplica en horario nocturno todos los días del año de 23.00 a 7.00 horas; domingos y festivos de 7.00 a 23.00 horas; la semana de feria y fiesta local de 15.00 a 23.00, así como los sábados y los días 24 y 31 de diciembre de 16.00 a 23.00 horas.

En este caso la bajada de bandera se mantendría en 2,50 euros; la percepción mínima se mantendría también, pero en este caso en 4,75 euros; y el kilómetro recorrido se incrementaría de los 1,33 euros a los 1,35 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado los precios públicos correspondientes a la programación de la Red de Teatros de Castilla y León del primer semestre de este año que acogerá el Auditorio Ciudad de León.

Así lo ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Evelia Fernández, que ha añadido que el importe del abono final de adultos que se pondrá a la venta será de 155,40 euros y engloba las tarifas de entrada de otras actividades aprobadas para su celebración en el Auditorio, del Programa Platea (2 actuaciones) y de otros eventos.

Asimismo, se han establecido precios públicos reducidos para las localidades sueltas de los espectáculos comprendidos en el Programa de Adultos, aplicables a jóvenes y estudiantes menores de 30 años, desempleados, familias monoparentales y víctimas de violencia de género, siempre que se acredite tal situación.

Una rebaja que se aplicará a un máximo de 100 entradas por cada espectáculo. La programación completa tiene un coste total para el Ayuntamiento de León de 109.421,27 euros IVA incluido y comprende un total de diez obras de adultos y nueve infantiles.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado el acuerdo entre la Gerencia de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de León para la financiación de gastos de mantenimiento y realización de programas de actividades en materia de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma para el periodo de 2020-23.

tracking