Diario de León

Comercio

Mira aquí todos los días que podrás comprar en domingo

El Consejo Castellano y Leonés de Comercio ha acordado este lunes el calendario de los domingos y festivos de apertura autorizada en Castilla y León del comercio en 2020, cuatro de ellos en el mes de diciembre.

Imagen de un comercio de la ciudad. JESÚS F. SALVADORES

Imagen de un comercio de la ciudad. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Según ha informado la Consejería de Empleo e Industria, el Consejo Castellano y Leonés de Comercio ha alcanzado un consenso sobre este  calendario  que tendrá que ser recogido en una Orden.

Las fechas establecidas, que serán formalmente aprobadas mediante una orden de la Consejería de Empleo e Industria, son 5 y 12 de enero; 9 de abril; 21 de junio; 5 de julio; 2 de noviembre, y 6, 13, 20 y 27 de diciembre.

Se trata de las diez jornadas mínimas fijadas en el Decreto 82/2006, de 16 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley de Comercio de Castilla y León, modificado en 2013, y su elección responde de forma prioritaria a su atractivo comercial para los consumidores.

El Consejo Castellano y Leonés de Comercio es un órgano colegiado de carácter consultivo, que tiene como finalidad prestar asesoramiento a la Administración autonómica en esta materia y servir de cauce para la participación de las organizaciones y entidades relacionadas con la promoción de las empresas.

Están representados, además de la Consejería de Empleo e Industria otros seis departamentos de la Junta, la entidad pública ICEX España Exportación e Inversiones; la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP); el Consejo de Cámaras de Castilla y León; la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Confederación Regional del Comercio de Castilla y León (Conferco).

También figuran la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (Asucyl); la Asociación Nacional de Grandes Empresas de la Distribución (Anged); los sindicatos CCOO y UGT y la Unión de Consumidores de Castilla y León (UCE). 

tracking