domingo. 26.06.2022

Siete de las catorce entidades beneficiarias de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de León para asociaciones juveniles del año 2021 son de Villaquilambre, y así lo celebró ayer el Ayuntamiento del municipio en nota de prensa.

«La buena salud del asociacionismo juvenil en Villaquilambre es un hecho, y así ha quedado reflejado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)», precisan fuentes municipales después de señalar que percibirá más de 9.000 euros de los 18.394 destinados a este fin.

Estos recursos irán destinados a proyectos que van desde las iniciativas de ocio y tiempo libre al desarrollo de actividades dentro otros espacios como el Findexoven. Además, en este reconocimiento juega un papel fundamental el Consejo de la Juventud de Villaquilambre, un estamento que es único, junto al de Béjar, para un municipio menor de 20.000 habitantes en la comunidad autónoma.

«El Consejo de la Juventud de Villaquilambre está compuesto por 14 asociaciones, y empezó a funcionar justo antes de la pandemia por lo que en este momento está retomando su actividad, centrándose fundamentalmente en cursos de interés para los jóvenes del Ayuntamiento. Gracias a su constitución, las asociaciones del municipio tienen voz y voto en su homólogo autonómico», precisan desde el Ayuntamiento.

Tempus sigue siendo un año más, y desde 2013, la entidad juvenil que más se beneficia económicamente de estas ayudas.

El concejal responsable, Eleuterio González Toribio, recalca la importancia del trabajo que se lleva a cabo en su departamento: «No es casual que la mitad de la ayudas de la Diputación vengan a Villaquilambre. Es el resultado de muchos años de trabajo, y ahora se recogen los frutos. Nuestro Ayuntamiento es una referencia en actividades juveniles para toda la provincia», explica a través del mismo comunicado de prensa.

La mitad de los fondos para entidades de jóvenes se los lleva Villaquilambre
Comentarios