Diario de León

La mitad tienen menos de 10 empresas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los 31 polígonos que Apepil registra como industriales en la provincia acogen a alrededor de 550 empresas. «El número es variable, aunque se ha estabilizado en el último año. Hay empresas que siguen cerrando, pero se instalan otras. Especialmente a partir de 2016», señalan desde la asociación.

Alrededor de 150 de estas empresas se ubican en el Polígono Industrial de León; y les siguen en tamaño, «aunque a mucha distancia, los polígonos de Bembibre, Astorga, Camponaraya, Trobajo del Camino y Villacedré. «Este tiene numerosas empresas, aunque pequeñas». Infraestructuras como Villadangos, Villaquilambre o el Parque Tecnológico tienen «menos empresas, pero aglutinan a mayor volumen de trabajadores».

En todo caso, desde Apepil señalan que «más de la mitad de los polígonos de la provincia tienen menos de diez empresas». Son casos como los de Laciana, Montearenas, Sahagún, Villarejo, Valderreguera, Pola de Gordón, Carrocera, Fabero, Valderrey,...

Según los datos de la Consejería de Economía, la provincia cuenta con 58 infraestructuras de suelo empresarial, de los que 27 son de carácter municipal, otros 15 privados y siete más de colaboración municipal y privada. El ICE tiene 5 polígonos (Cistierna, los dos de Cubillos, el Parque Tecnológico y Villadangos) y la Sepe 4.

tracking