Diario de León

Sanidad

Mitadiel aboga por reforzar los servicios de emergencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, apostó ayer por mejorar el nivel de resolución de la atención primaria, impulsar la equidad y accesibilidad, impulsar Centros de Salud, como los Consultorios Rurales Agrupados, consultorios de proximidad, renovar la cartera de servicios y desburocratizar las consultas. Así lo señaló durante un encuentro telemático de cargos públicos de Ciudadanos Castilla y León, con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación sanitaria en la Comunidad y reflexionar sobre la atención sanitaria para el siglo XXI.

Como los colegios
El gerente de Sacyl apuesta por crear consultorios rurales agrupados

Un futuro que pasa, según Mitadiel, por la defensa de la atención continuada accesible y de calidad, la mejora de la atención primaria, el funcionamiento en red de los hospitales y la defensa de la transparencia en los sistemas de información al paciente.

En referencia a la atención continuada, reflexionó sobre la necesidad de potenciar la Gerencia de Emergencias Sanitarias con la implantación de 14 USVB, puntos de guardia y atención continuada, SVAE y telemedicina. La mejora de la atención primaria, afirmó, debe sustentarse en objetivos como la mayor calidad asistencial, adecuarse a las necesidades sanitarias (envejecimiento, cronicidad, organizar de forma eficiente) o más profesionales.

tracking