Diario de León

Consecuencias del 13-F

Mitadiel pide su cese como gerente de Sacyl tras la salida de Cs del Gobierno de CyL

Valora como "traumático" el anuncio de Mañueco de la ruptura con sus socios de Cs, pero lo entiende "al recordar la fábula de la rana y el escorpión" Se marcha "satisfecho" de la estabilidad aportada a la plantilla de Sanidad y aprovechará para jubilarse

mitadiel

mitadiel

León

Creado:

Actualizado:

Manuel MitadieL  se irá como vino, de la mano de Verónica Casado y Francisco Igea . El gerente del Sacyl en los dos últimos años presentó ayer su cese, tras la ruptura del PP con Cs en el Gobierno autonómico y hoy espera en su despacho mientras cierra los últimos asuntos que Alfonso Fernández Mañueco y el nuevo consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, acepten su renuncia al cargo.

El fin de la coalición de Gobierno "fue un poco traumático por la sorpresa", según reconoce, "pero una vez que recuerdas la fábula de la rana y el escorpión lo entiendes", explica.

Justifica su petición de cese en que asumió la gerencia de Sacyl en un proyecto "que encarnaba en cierto modo Verónica Casado y si no está ella no tiene sentido seguir". Además, aprovechará la "circunstancia" para jubilarse al haber alcanzado los 65 años.

En clave interna, se marcha satisfecho de haber impulsado la regularización de los concursos de traslados y las oposiciones en el sector, lo que, a su juicio, "ha dado una estabilidad importante" a las plantillas y servirá "para la captación" de profesionales.

También reconoce como "una experiencia muy dura, pero interesante" cómo afrontaron las sucesivas olas del coronavirus "transformando la organización sanitaria y el papel de cada uno en el engranaje".

Mitadiel  entiende que el nuevo consejero de Sanidad deberá tomar en este momento "medidas urgentes para que la Atención Primaria pueda asumir el colapso". Recuerda que la incidencia es "importante" y que están encima las vacaciones y la llegada de virus respiratorios como la gripe "y hay que estar preparados".

tracking