Diario de León

El Filandón / Eduardo López Sendino - Portavoz municipal de la UPL

«La moción para la autonomía va dirigida a las Cortes y al Estado»

La UPL remitirá a las Cortes de Castilla y León y al Estado las intenciones del Ayuntamiento en favor de la autonomía de una Región Leonesa y el portavoz del partido asegura que el compromiso con el PSOE para sacar adelante el presupuesto se mantendrá siempre y cuando cumplan con las exigencias recogidas por los leonesistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presupuesto aprobado por el Ayuntamiento y las intenciones leonesistas del alcalde coparon buena parte de la intervención, anoche, del portavoz de la Unión del Pueblo Leonés en El Filandón que organiza La 8 junto a Diario de León. También criticó las enmiendas presupuestarias de Cs, .  

«Podían haber buscado otros apoyos»

 

«Para sacar adelante el presupuesto la única condición era que admitieran nuestro programa electoral. Podían haber buscado otros apoyos pero acudieron a nosotros»  

«El PP no invirtió absolutamente nada»

 

«Sabemos de las dificultades que tiene el presupuesto debido a los dos puntos que no ejecutó el anterior mandato. El PP no invirtió absolutamente nada en el plan Edusi ni en la ejecución de la ronda interior, por lo que ahora hay que hacerlo. La enmienda de 1,2 millones que hemos presentado en los presupuestos obedece a que la capacidad económica se ha minimizado al 80%. Podíamos haber exigido más. Cuando salgamos del plan de ajuste y podamos utilizar los remanentes de caja haremos más reivindicaciones».  

«Lo que propuso Cs no tiene sentido»

 

«No somos el partido del péndulo. Somos un partido serio. Las enmiendas presupuestarias que propuso Ciudadanos no tienen ningún sentido teniendo en cuenta el panorama que deja el plan de ajuste».  

«Hay que saber cuánto van a costar los proyectos»

 

«El cierre de la piscina de Sáenz de Miera para conseguir una mayor de 50 metros y que esté disponible todo el año y no sólo los meses de verano; así como la promesa incumplida del pabellón en Puente Castro han de tener un proyecto. Primero es necesario saber cuánto va a costar, y después saber en qué medida la Junta de Castilla y León y el Consejo Superior de Deportes se van a comprometer para acometer las obras».  

«Estamos en la oposición y seguiremos»

 

«En absoluto me veo en el equipo de Gobierno. Voy a estar vigilante para que el PSOE cumpla con nuestras exigencias, y si no lo hacen no podrán contar con nosotros el año que viene. Diez me ofreció tres concejales dentro del equipo de Gobierno, pero dijimos que no por el compromiso con los electores. Estamos en la oposición y seguiremos en la oposición»  

«Da la impresión de que el PSOE no sigue a Diez»

 

«Todos los miembros de UPL sentimos la satisfacción de que otros partidos se den cuenta de nuestra realidad. Sin embargo no da la impresión de que el PSOE siga la senda de Diez. Tudanca no ha dado señas, Cendón tampoco le ha apoyado. Estamos contentos pero vemos la posible creación de la Región Leonesa con mucha prudencia, porque desde su partido no siguen el mismo recorrido».  

«La moción va dirigida a las Cortes y al Estado»

 

«Al PSOE le sorprendió que la presentásemos con tanta celeridad. Llevamos dos peticiones, la primera remitir a las Cortes de Castilla y León y al Estado la situación de agravio que vivimos y que inicien los trámites para constituir una autonomía propia; y la segunda, expresarles que el Ayuntamiento está a favor de la constitución de la Región Leonesa».  

«El cambio en UPL ha sido radical en estos meses»

 

«Hemos pasado de no tener importancia apenas a tenerla. Ahora tengo dos compañeros con los que repartimos el trabajo y de los que estoy muy orgulloso. La situación para el partido ha cambiado de forma radical»  

«Necesitamos un párking para los empleados del centro»

 

«Peatonalizar Ordoño la llevábamos PSOE y UPL. Le dije a Diez que era un error y que no lo hiciera en ese momento. A pesar de no estar de acuerdo, creo que lo que es necesario ahora es un parking en Santa Nonia, subterráneo o elevado, para que puedan aparcar los trabajadores del centro. ¿Que hay más razonable que ceder ese espacio a León?».

tracking