Diario de León

Mociones contra Celaá en todos los municipios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP presentará mociones en los ayuntamientos, diputaciones y cabildos de toda España contra el «ataque frontal a la democracia» que, a su juicio, supone la reforma educativa promovida por el Gobierno, bautizada como Ley Celaá. En el texto, insta al Ejecutivo a «volver al pacto constitucional en materia educativa» respetando «el derecho de las familias a elegir el modelo educativo y el centro donde escolarizar a sus hijos».

Esta moción forma parte de la ofensiva que ha puesto en marcha el partido de Pablo Casado contra esta norma y que incluye recogida de firmas en la calle, y movilización de los cargos del PP en todas las provincias con actos y reuniones con la concertada y los sectores educativos implicados, entre otras actuaciones.

Mucho que no
Se pide respetar la Constitución y garantizar el derecho a la libre formación religiosa

Además, el líder del PP anunció que recurrirá la ley ante el Tribunal Constitucional (una vez esté definitivamente aprobada, dado que ahora comienza su tramitación en el Senado) y acudirá a Europa. «Vamos a ir a las instituciones europeas para que se garantice la libertad de elección educativa y la libertad para que se pueda uno educar en la lengua común de todos los españoles», dijo el pasado lunes.

En el texto de la moción se insta al Gobierno a «volver al pacto constitucional en materia educativa y a respetar la doctrina constitucional en sus diferentes sentencias que garantizan el derecho de las familias a elegir el modelo educativo y el centro donde escolarizar a sus hijos, así como la presencia en el sistema educativo de los centros de enseñanza diferenciada».

También pide respetar y cumplir el artículo 27.3 de la Constitución que, según señala, «obliga a los poderes públicos a garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

tracking