Diario de León

Mociones de IU para reclamar más ayudas a las mujeres víctimas de violencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida (IU) presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia para que se faciliten vías de información y de recursos a las mujeres victimas de violencia de género Javier Arias, coordinador provincial de IU acentuó ayer el abandono del enfoque de género que se produce en tiempos de crisis. A su juicio, la lucha contra la desigualdad suele ser uno de los puntos que las administraciones tachan de su agenda, «cuando lo que debería hacerse es reforzarse ya que son las mujeres las que se encuentran, en su mayoría, en las posiciones más precarias y vulnerables».

La colegiada provincial de IU plantea como imprescindible, transcurrido el 25 de noviembre día internacional contra la violencia machista, pasar de las declaraciones institucionales, que son necesarias, pero no suficiente e ir adoptando medidas concretas en los ayuntamientos.

«Nuestra legislación cuenta con leyes, normas y las directivas del Pacto de Estado contra las violencias machistas; a través de las cuales , las administraciones han desarrollado protocolos y ponen diferentes medios a disposición de las posibles víctimas, no obstante, no toda la población es conocedora de todos los medios que tiene a su alcance».

Para ello IU en la provincia impulsará diversas propuestas encaminadas a conocer los medios y herramientas con las que cuentas las víctimas y la sociedad en general.

tracking