Diario de León

Un modelo de crédito social y prendario, sin piedad, que busca alianzas internacionales

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MonteCredit es la nueva denominación del histórico Monte de Piedad, que acompañó desde su origen a las cajas de ahorro y que refuerza ahora un modelo de crédito que sigue siendo social y prendario, pero que persigue liberarse de un estigma que poco tiene que ver con su realidad actual.

El nuevo servicio, que busca también acercarse a un público más joven a través de las nuevas tecnologías de comunicación y las redes sociales, pretende fortalecerse como «alternativa más rápida, confiable y transparente» para obtener fondos de manera inmediata, y a través de una tasación justa de las joyas (que no sólo tiene en cuenta el peso del metal). Y que ofrece además la posibilidad de recuperar el bien empeñado, mientras se dispone del crédito a un interés bajo.

Además de los jóvenes, este sistema de financiación ha sido especialmente utilizado en los últimos meses por los empresarios y autónomos, para hacer frente a necesidades de liquidez que pueden ser temporales.

Con el lema de «cambianos todo para que, en lo esencial, nada cambie», Fundos acomete esta reforma del tradicional Monte de Piedad. Dentro de una estrategia de expansión en la que la internacionalización tiene un papel fundamental. Con oficinas en León, Salamanca y Valladolid, MonteCredit tiene prevista la próxima apertura de sucursales en Burgos, Bilbao y Coruña. Además de negociar su participación y acuerdos estratégicos para formar parte de una red internacional de oficinas de crédito prendario y social, que adquiere cada vez más fuerza en Europa.

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