Diario de León

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Un monolito recordará la lucha contra los crímenes machistas

León prepara los actos del 25-N, este año principalmente ‘online’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León realizará de forma virtual todos los actos que tenía previstos para la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del 25 de noviembre, entre los que destaca la instalación de un monolito en memoria de las mujeres víctimas de violencia.

Este año, el acto institucional del Ayuntamiento de León y la lectura de la declaración institucional más la convocatoria de un minuto de silencio por todas las víctimas se hará de forma telemática y se difundirá a través de las redes sociales.

El Ayuntamiento también se sumará al quinto aniversario de la Plataforma contra la Violencia Machista de León que conmemora sus 500 Lunes sin Sol con la inauguración de un monolito en memoria de las mujeres víctimas de violencia machista. Será el 23 de noviembre a las 19.45 horas en la plaza de Botines.

Por otro lado, se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización desde ayer y hasta el 31 de diciembre bajo el nombre de León Espacio Libre de Violencia Machista. Mantenga la distancia de seguridad , que será visible en los autobuses urbanos así como en todos los edificios municipales.

Se trata de hacer partícipe a toda la ciudadanía de la necesidad de erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y lograr que León sea una ciudad plenamente igualitaria y segura para todos y todas. Entre las actividades destacan las destinadas a los más jóvenes. A este respecto, se ha convocado el Certamen Audiovisual por la Igualdad y contra la Violencia de Género TikTok Rodando León que, alrededor de ese mismo hashtag, recopilará vídeos en TikTok que conciencien en la lucha por la igualdad, el rechazo y la prevención de la violencia de género.

Además, durante la semana del 23 al 29 de noviembre estará disponible en la web leonjoven.net un ciclo online de cortometrajes en materia de sensibilización y prevención de la violencia de género, que también se abrirá a la comunidad educativa de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a partir del 9 de diciembre, junto con materiales didácticos, con el fin de poder trabajar estos contenidos en las aulas, en el que se podrán ver numerosos títulos.

tracking