Diario de León

La montaña central afirma que «la línea no es necesaria» y Redes también la rechaza

Publicado por
n. g. s. | león
León

Creado:

Actualizado:

Las plataformas de la montaña central contra la línea Sama-Velilla han manifestado también su oposición a la petición de Foro Asturias de llevar el trazado por Riaño, así como siguen rechazando el tendido por sus pueblos, según el último planteamiento realizado por Red Eléctrica Española, REE.

«Esto es un capricho demencial, la Sama-Velilla no es necesaria y no queremos que pase por aquí, que es reserva de la biosfera, ni por ningún sitio de León», afirmaba ayer Félix Ordás, de la Plataforma Alto Bernesga.

Contra el nuevo trazado propuesto para la Sama-Velilla por la montaña central leonesa se han planteado más de 27.000 alegaciones, que aún no han sido contestadas. «Creemos que es porque lo que dicen es verdad y demuestran que el proyecto no es necesario, así como la destrucción que supondría para la montaña», añade Ordás.

Precisamente para paralizar este último trayecto tanto el alcalde de Villamanín, Óscar Gutiérrez, como el del municipio asturiano de Aller, David Moreno, han pedido una reunión con el nuevo presidente del Principado, Francisco Álvarez Cascos, que esperan que se produzca el próximo septiembre.

A su vez los alcaldes de Redes, en Asturias, han rechazado también la propuesta de Foro Asturias de retomar el trazado antiguo por esta zona. Critican la petición del partido de Cascos y además piden que se retiren las torres de alta tensión que se pusieron para esta línea.

Los alcaldes asturianos aseguran que el impacto ambiental sería muy grande, ya que atravesaría un parque natural que es reserva de la biosfera.

tracking