Diario de León

Presentación

Montecredit nace «como ejemplo del valor social de los montes de piedad»

Fundos lanza su oficina de León con un crecimiento medio calculado en torno al 11%

Martín, Sánchez, José Antonio Diez, Jorge Garcia, José María Viejo y Ester Muñoz. FERNANDO OTERO

Martín, Sánchez, José Antonio Diez, Jorge Garcia, José María Viejo y Ester Muñoz. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Jorge García, presidente de Fundos, llamó ayer a poner en valor los Montes de Piedad: «Tras un periodo de cierto desuso, han conseguido relevancia ante otro tipo de prácticas de dudosa ética o directamente abusivas. No es una propuesta especialmente valorada, a pesar de que ha contribuido a luchar contra la pobreza en nuestro país. Deberíamos divulgar más nuestra labor, ya que en situaciones de exclusión financiera es preferible depositar una joya que se puede recuperar a bajo interés antes que contratar un servicio telefónico en peores condiciones».

El presidente se expresó en estos términos durante al presentación de la oficina de Montecredit que fue inaugurada ayer en Padre Isla, 8.

En el evento estuvieron presentes José María Viejo, director general de la fundación, Leandro Martín, vicepresidente y el alcalde de León, José Antonio Diez.

Las entidades de crédito social «somos organizaciones con ánimo no lucrativo», dijo el presidente. «Abrir esta nueva y flamante oficina representa la expresión de nuestro firme compromiso con León», señaló.

El alcalde se expresó en términos muy similares: «Fundos gestiona un servicio con 300 años de historia. Siempre tendré el recuerdo de mi primera libreta infantil en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León. Esperamos que los Montes de Piedad sigan cumpliendo su función y duren muchos años entre nosotros en León».

José María Viejo, director general de Fundos habló de una nueva etapa en la entidad: «La historia de los Montes de Piedad es también la historia de León».

Ramón Alba, director de Montecredit explicó el proceso: « El cliente deposita los objetos que quieres que valoremos, se los tasamos y si está de acuerdo con el precio, en 10 minutos se le entrega el dinero». Hay 250.000 créditos en España de estas características por valor de 150 millones de euros. «Cada vez más gente joven recurre a nuestros servicios», explicó. Los autónomos están encontrando un recurso en este tipo de entidades. Han crecido un 11% los usuarios en León.

Mujer de 30 a 50 años en paro o autónoma y con problemas económicos es el perfil medio de los 1.500 usuarios de Montecredit en León.

Después de la presentación, Fundos organizó una visita a las instalaciones para conocer el funcionamiento de este tipo de centros.

tracking