Diario de León

Montecredit, la nueva marca del Monte de Piedad de Castilla y León, estrena oficinas en Padre Isla

Montecredit, la entidad de crédito social y prendario impulsado por Fundos, estrena nuevas oficinas de atención al público en la avenida Padre Isla 8 de la capital leonesa y renueva su imagen liderando los Montes de Piedad españoles

Fachada de Monte Credit, en la avenida Padre Isla. DL

Fachada de Monte Credit, en la avenida Padre Isla. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) ha emprendido un proceso de renovación de su entidad de crédito social. Montecredit es la nueva marca del Monte de Piedad fundado en 1843 que, además, ha cambiado sus oficinas en León para mejorar la atención al público. La entidad abandona la histórica ubicación de la plaza de Santo Domingo para instalarse en el número 8 de la Avenida del Padre Isla, donde se han abierto unas modernas instalaciones que buscan dejar atrás el concepto antiguo de Monte de Piedad y dar a conocer su importante función en la sociedad. La nueva sede leonesa cuenta con la más avanzada tecnología para una tasación precisa y justa, según informa la fundación en una nota de prensa.

En Montecredit se empeñan joyas de platino y oro con ley igual o superior a 18 kilates. El peso mínimo es de 10 gramos, las alhajas deberán de estar en perfecto estado y los juegos completos. Todos los peritos tasadores son gemólogos expertos y en constante formación que realizan la tasación delante del cliente cuando este acude a la oficina y en ese momento al cliente le dicen el importe del préstamo.

La cantidad mínima es de 100 euros y el importe se abonará en efectivo siempre y cuando no supere los 2.500 euros. El cliente podrá recuperar su joya durante los 12 meses que dura el contrato y si lo prefiere tendrá la opción de alargar el préstamo o vender la joya.

Además de la concesión de crédito con garantía prendaria, en Montecredit se ofrecen otros muchos servicios destinados a satisfacer distintas necesidades relacionadas con las joyas y los metales preciosos. Informes de tasación, custodia de joyas en cámaras de máxima seguridad, asesoramiento y gestión de herencias, subastas y

compra-venta de oro a través de Inveroro Gestión.

Los beneficios de Montecredit se invierten en áreas como educación e investigación, cultura y patrimonio, desarrollo local y creación de empleo mediante los proyectos que lleva a cabo la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos).

tracking