Diario de León

Morán asegura que su sueldo es muy inferior al que tenía Majo

El presidente de la Diputación critica la visión sesgada que aplica el Partido Popular a los salarios

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Eduardo Morán, presidente de la Diputación Provincial, aseguró ayer que el sueldo que cobrará es inferior al del anterior presidente: «Yo no he ido a la Diputación Provincial por una situación económica. Aunque parezca un sueldo muy elevado, que lo es, quizás el resultado final, es decir, lo que me voy a llevar yo para casa, por aportaciones a mi partido y otras cuestiones no sea tan elevado. Pero es verdad que como presidente de la Diputación voy a percibir 12.500 euros menos que el presidente anterior, no estas noticias que se han dado de que me he subido el sueldo».

orán asistió ayer a la romería de Fornela, donde realizó estas manifestaciones. «La ley ha cambiado y el sueldo del presidente fija las dedicaciones exclusivas de todos los otros diputados provinciales, incluidos el portavoz y viceportavoz del Partido Popular.

Lo que sí hemos intentado es también reducir el número de personas de confianza. Desde el día 19 que tomamos posesión y hasta el día de hoy no hemos percibido ni vamos a percibir ni un solo euro, con lo cual también nos hemos ahorrado un mes de salario todos los diputados provinciales. Así que, a pesar de lo que diga el PP, este equipo de gobierno va a costar menos dinero a las arcas provinciales», aseguró el nuevo presidente de la Diputación.

«Vamos a trabajar con mucha constancia, con mucha honradez, con mucha honestidad y, sobre todo, con mucha ilusión. Durante este casi mes hemos tenido la oportunidad de trabajar en muchas reuniones conjuntas y he percibido de primera mano las ganas que tienen de trabajar los diputados y diputados y vamos a dedicar todo el tiempo del mundo para revertir la situación que tiene esta provincia de estancamiento y diría que de retroceso. Hay que revertir esa situación y ahí vamos a dejarnos la piel».

tracking