Diario de León

Morán avanza que no va a apoyar la autonomía leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, aseguró ayer en Valladolid que no apoyará una posible moción de UPL sobre la autonomía de la Región Leonesa, una iniciativa que no figura entre los veinticuatro puntos que comprende el pacto de gobierno.

«No voy a apoyar esa moción», subrayó en rueda de prensa Morán, quien ha explicado que se considera tan leonesista como el que más y ha defendido que lo demuestra con el trabajo diario que desarrolla para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

«En ese trabajo también hacemos leonesismo a diario», ha manifestado, antes de especificar que el pacto de gobierno está basado en veinticuatro puntos, con los que ha expresado su compromiso, sin que entre ellos figure una moción a favor d ela autonomía leonesa. Días atrás, el presidente de la Diputación de León indicó que no tenía intención de presentar en el Pleno del Palacio de los Guzmanes esta moción, que desde hace más de año y medio promueve en diferentes ayuntamientos de la provincia de León la UPL y ha salido adelante con apoyo indistinto de PSOE y PP. El ataque frontal de Morán a los postulados favorables a la autonomía leonesa y su postura a favor del estatus de León con Castilla puede tener consecuencias en el pacto PSOE y UPL.

tracking