Diario de León

Morán avisa de que lo «manda una jueza y evita subir la tasa a corto»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin subterfugios en el discurso, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, reconoció que «lo que está intentando Gersul es resolver una situación histórica muy desagradable pero que parte de un acuerdo judicial». «Tenemos que cumplir porque así nos lo exige la jueza», insistió, antes de detallar que la solución aprobada «ha sido fruto de muchas negociaciones y estudio de posibilidades por parte de los técnicos, no sólo de los políticos», y de criterios «económicos».

Morán reseñó que la Diputación se hará cargo de los 5,2 millones de su parte para «evitar un incremento de la tasa a corto plazo». «Respeto la autonomía de cada administración. En este caso el Ayuntamiento de León entiende que esa fórmula no le interesa o no es la más adecuada para ellos, pero ha habido un acuerdo por mayoría en la asamblea», advirtió para no entrar en más polémica con su compañero de partido.

La deuda proviene de los 5 últimos meses de 2009 y todo 2010. En todo este tiempo, Gersul no pagó el canon a la concesionaria, después de que la UTE, formada por FCC y Urbaser, después de que esta incrementara un 64% el capítulo de personal con subida de nóminas y nuevas contrataciones. El consorcio defendía que tenía que asumirlo la empresa. Pero en 2011 cambió de opinión, aunque no pagó los atrasos.

tracking