Diario de León

Pleno en la Diputación

Morán avisa: "La plantilla del Sepeis tendrá que crecer de manera importante"

Pleno de la Diputación de León. FERNANDO OTERO

Pleno de la Diputación de León. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha avisado que "la plantilla del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) tendrá que crecer de manera importante en el futuro".

Así se ha referido este miércoles durante la sesión plenaria de este miércoles en la que el portavoz del PP le ha cuestionado que "se están moviendo a golpe de improvisación manifestando unas cifras una vez y luego otras".

Morán le ha puesto como ejemplo el servicio que presta la Diputación de Huesca que "inició el servicio con 50 bomberos y ahora cuenta con 130" y le ha recordado "la imposibilidad de cumplir una memoria que el PP exige cumplir y que dos sentencias han dicho que no tienen sentido".

En esta línea, ha mostrado su decisión "de trabajar con sentido común" y ha avanzado que "las obras en tres parques comenzarán próximamente y ya se ha hablado con las empresas para trasladarles que en estas comarcas cuentan con entidades que pueden aportar los servicios de los que no disponen".

No ha sido el único punto de la sesión que se ha referido al SEPEIS, ya que se ha aprobado por unanimidad la imposición de la tasa por prestación del servicio de bomberos y se ha dado luz verde a la modificación del convenio con el Ayuntamiento de León, ya debatido y aprobado el pasado viernes en el pleno del Consistorio.

Como viene siendo ya habitual, se ha dado luz verde a los diferentes cambios de obras y a las pérdidas parciales o totales de subvenciones, además de la modificación de créditos al presupuesto de la Diputación de León en 2021.

Por último, se ha acordado la modificación del Reglamento del Consejo Provincial de la Mujer, el convenio con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de La Bañeza y con la Fundación Tutelar de Castilla y León de personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo.

tracking