Diario de León

Política

Morán: «La consejera no puede apuntarse el tanto del Inbiotec»

Ana Carlota Amigo, tras reunirse con los trabajadores del Inbiotec. RAMIRO

Ana Carlota Amigo, tras reunirse con los trabajadores del Inbiotec. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Al presidente de la Diputación, Eduardo Morán, no le ha gustado nada que la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, salga a «última hora» como la salvadora del Instituto de Biotecnología de León cuando desde la institución provincial llevan «meses trabajando» para encontrar una solución que garantice la continuidad del instituto, inmerso en un concurso de acreedores por los problemas de liquidez que arrastra desde hace tiempo.

«La consejera parece que tiene una varita mágica para resolver el problema. Allá su responsabilidad. La solución de Inbiotec va más allá de esas promesas y hay detrás una negociación mucho más seria», subrayó el presidente de la Diputación en referencia a las reuniones que mantiene con la propia Universidad y la Administración autonómica, representada en este caso por el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina.

«Hace muchos meses que estamos trabajando y espero que fructifique en asentar un centro tecnológico en León. Hay que trabajar con más rigor y seriedad. No se puede vender que alguien llega a última hora y se apunta un tanto, cuando creo ni siquiera conoce los orígenes del problema», señaló Eduardo Morán, que ser comprometió a «seguir trabajando en los despachos» para evitar que el Inbiotec sea liquidado por el administrador concursal y se lleve a cabo el ERE que afectará a toda la plantilla de investigadores. «De momento no hay nada concreto», reveló Morán, que no comparte la comparecencia que dio Ana Carlota Amigo para tratar este asunto cuando al mismo tiempo, en el Palacio de los Guzmanes, se estaba celebrando una reunión a tres bandas para intentar resolver el conflicto.

tracking