Diario de León

Morán considera clave que haya consignación presupuestaria

Xosepe Vega y Enrique Reguero en la rueda telemática. DL

Xosepe Vega y Enrique Reguero en la rueda telemática. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Morán, valoró ayer positivamente el ritmo de trabajo de la Mesa por León después del último encuentro celebrado en Villablino el pasado martes, el tercero de su ciclo itinerante. «Va avanzando. Fue la puesta en escena de la coordinadora, Humildad Rodríguez, y hay buena sintonía. Se está llegando a consensos y acuerdos», apuntó Morán, que también subrayó el hecho de que cuatro de los ocho miembros del equipo técnico asesor sean bercianos. «Eso hay que reseñarlo, especialmente en estos momentos», dijo.

En todo caso, pese a esa «buena sintonía» el también presidente de la Fele en el Bierzo dejo claro que seguirán «exigiendo el cumplimiento de las promesas» e hizo especial hincapié en la necesidad de saber ya si «va a haber consignación presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado» para acometer acciones y proyectos prioritarios.

También el alcalde de Ponferrada entró en valoraciones sobre la última reunión de la Mesa por León. Olegario Ramón volvió a insistir en que lo que hace falta es «una voluntad real por parte del Gobierno de España y la Junta de Castilla y León para dotar con fondos adicionales» y también una implicación real del empresariado.

tracking