Diario de León

Morán cree que el alcalde pide la justicia que «no se ha dado a la provincia»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El discurso en favor de la autonomía por parte de José Antonio Diez causó el asombro de la sala, pero consolidó con firmeza sus intenciones leonesistas. Para el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, «lo que intenta reivindicar es una justicia que, con toda seguridad, en los últimos años no se ha dado a los leoneses». A pesar de ello Morán no hizo comentarios ya que «es una opinión personal de un compañero de partido», y como alcalde de León «es de justicia que reclame lo que considere mejor para su ciudad». «Yo conozco al alcalde de León y es un hombre firme en sus ideas y convicciones, creo que lo hace desde su convicción personal, sobre todo como leonés y alcalde de la ciudad», confirmó. El presidente de la Diputación también alabó «el recuerdo de lo que ha supuesto León para la historia del parlamentarismo», que incluyó Diez en su intervención.

En el marco constitucional Eduardo Morán habló de la «importancia» que tiene el 6 de diciembre para «renovar la confirmación de lo que la Carta Magna» ha significado para España. «Ha sido el documento que nos ha permitido vivir en convivencia y mejorar la vida de los ciudadanos, con mucha más libertad», destacó. Morán también quiso lanzar un mensaje a los políticos actuales y hacer autocrítica tras el panorama de entendimiento obligado que dejaron las elecciones del 10 de noviembre. «Este documento fue fruto de la negociación y el acuerdo de tantísimas sensibilidades políticas que había en aquel momento, lo que es una lección para los que hoy en día estamos en política y que tenemos que llegar a acuerdos por el bien de la sociedad».

Por último recalcó que su actual vigencia ha permitido «la convivencia», independientemente de las ideologías. «Para mí, especialmente, y para el resto de españoles, es un día de fiesta y de convivencia que nunca debemos dejar de celebrar», concluyó.

tracking