Diario de León

Morán no cree necesario exigir cuentas a la ejecutiva provincial del PSOE

«Nadie nunca cuestionó la figura de Diez como alcalde de León, ni como candidato»

Eduardo Morán, con el alcalde de León, José Antonio Diez, al fondo. FERNANDO OTERO

Eduardo Morán, con el alcalde de León, José Antonio Diez, al fondo. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

«Nunca se ha cuestionado para nada y por nadie la figura de José Antonio Diez como alcalde de León, ni como candidato de futuro a la Alcaldía. Lo que ha ocurrido es que no supimos explicarlo bien desde el partido». Así intentaba ayer apaciguar los ánimos el presidente del PSOE en Castilla y León y de la Diputación de León, Eduardo Morán, durante la inauguración de la jornada del Hub Cyl ante los empresarios leoneses.

Morán lamentó que el partido «haya gastado tanta energía en una lucha interna, como suele ocurrir en el PSOE»; y aseguró que «siempre después de una asamblea como la celebrada para elegir al responsable de la agrupación local de León, que se ha celebrado con tensión, puede haber un cabreo de unos días, pero la próxima semana todo volverá a la normalidad, y seguiremos trabajando por León y los leoneses, que es lo que tenemos que hacer».

Morán también señaló que no cree que las graves acusaciones sobre irregularidades en las afiliaciones lanzadas por el alcalde José Antonio Diez «queden en nada, porque no creo que haya ninguna irregularidad». Tampoco consideró oportuno que se pidan responsabilidades a la ejecutiva provincial, porque lo ocurrido «forma parte del funcionamiento normal del partido. Los que llevamos muchos años de militancia sabemos que a veces exagerados los enfrentamientos y gastamos demasiada energía en los debates internos».

Por su parte el alcalde de León, José Antonio Diez, se limitó a insistir en que «en este proceso estamos a lo que henos estado desde el primer momento, que es trabajar por León y reivindicar León».

tracking