Diario de León

Servicios sociales

Morán deja el aguinaldo en Santa Luisa

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha visitado este viernes a los usuarios y trabajadores de la residencia Santa Luisa, donde ha hecho entrega del tradicional aguinaldo, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

VISITA SANTA LUISA_18513276_med

VISITA SANTA LUISA_18513276_med

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Este centro asistencial de personas mayores es todo un referente en el sector por la excelencia y la calidad de su asistencia, como ha destacado Morán después de trasladar a los empleados su "profunda admiración" y "reconocimiento" por la "importante labor" que realizan con "aquellos que nos lo dieron todo y que merecen toda nuestra atención, cuidado y cariño".

Acompañado de los diputados de Derechos Sociales y de Contratación, Carolina López Arias y José Pellitero, Morán ha querido aprovechar la ocasión para ratificar el compromiso de la Diputación con Santa Luisa, con sus casi 100 residentes y con los profesionales que componen la plantilla, porque "sois nuestro principal motivo de orgullo" y "porque el equipo de Gobierno que presido ha adquirido el compromiso de exigir a la Administración autonómica que sea corresponsable con sus competencias, una exigencia razonable y de justicia".

Así, ha querido reiterar que su prioridad es que todos los centros asistenciales dependientes de la institución provincial continúen aunando esfuerzos para prestar un servicio de atención integral, continuada y especializada para todas las personas en situación de dependencia, basándose en los principios de universalidad, equidad e igualdad en la participación y la integración.

Morán ha completado con esta visita el recorrido realizado en estas fechas navideñas por los cuatro centros asistenciales de titularidad provincial para felicitar las fiestas a sus usuarios y residentes. Además, ha recordado que el próximo año 2021 la residencia Santa Luisa cumple medio siglo, "un motivo más de celebración que se une a la que cada día debemos tributar por tener la fortuna de contar con un servicio ejemplar que nunca nos cansaremos de elogiar".

Asimismo, el presidente ha informado acerca de las obras de mejora de la accesibilidad del centro que se acometerán a lo largo de este año y cuya tramitación se encuentra ya muy avanzada.

Por último, se ha referido a la solicitud que desde la residencia planteaban a la institución provincial al comienzo del mandato para que se retomaran los oficios religiosos, reclamación que ha sido atendida y que ha permitido que, desde el pasado puente de la Constitución, vuelvan a celebrarse.

tracking